Realizarán Bienal de Artesanía Artística

Realizarán Bienal de Artesanía ArtísticaLa I Bienal de Artesanía Artística Emilio López in Memoriam transcurrirá en la galería Boulevard, de esta ciudad de Cienfuegos,  durante la segunda quincena de octubre, en saludo a la Jornada de la Cultura Nacional y por la libertad de los Cinco Héroes.

Convocada por la filial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) y el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, incluirá una exposición en la cual se pondrá de manifiesto el nivel de los creadores, unido a la factura, diseño, creatividad y heterogeneidad estilística y conceptual de las muestras.

El 20 habrá una conferencia sobre Arqueología, a cargo del especialista Marcos Rodríguez Matamoros. Además, un coloquio acerca de la vida y obra de Emilio López Hernández, quien fuera diseñador de moda, pintor, ceramista y escultor por más de 30 años, merecedor de disímiles reconocimientos, entre los cuales destacan el Premio del Salón de Artesanía Amelia Peláez (1981) y Premio FIART (1995)  Las diseñadoras Lourdes Trigo Bermúdez y Odalys Pérez Iznaga correrán con la curaduría.

Según José Felipe Herrera Hurtado, presidente de la ACAA, devendrá éste “el espacio de más alta categoría y exigencia. Al no poseer carácter competitivo, el mayor galardón consistirá en la propia selección de los trabajos”.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *