Realizarán en Cienfuegos actividades por el Aniversario 57 de la epopeya de Girón

Realizarán en Cienfuegos actividades por el Aniversario 57 de la epopeya de Girón

El aniversario cincuenta y siete de la  gesta de Playa Girón se celebra en Cienfuegos con actividades políticas, económicas, deportivas y culturales, auspiciadas por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y los organismos y organizaciones con los cuales mantiene convenios de trabajo.

En centros laborales y estudiantiles  se llevan a cabo encuentros con la historia y conversatorios en los que han tenido una fuerte presencia las jóvenes generaciones y especialmente los estudiantes universitarios ahora en Congreso.

Una de esas acciones ha sido convocada por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) en el municipio de Cienfuegos a sus secciones de base, para sostener un intercambio con protagonistas de aquella epopeya, este  viernes a las nueve de la mañana en la Casa del Economista en la Perla del Sur.

El sábado a las nueve de la mañana será recordado frente a  su casa natal el cienfueguero Eduardo García Delgado, quien antes de morir  como consecuencia de los traicioneros bombardeos a los aeropuertos cubanos, escribió con su sangre el nombre de Fidel.

Juan Ramos Figueroa, miembro de la dirección municipal para el trabajo patriótico, militar e internacionalista, informó que la actividad central de la cabecera provincial  tendrá lugar en la Casa de Combatientes  el domingo a las nueve de la mañana.

El programa incluye el tributo a los mártires en el cementerio Tomás Acea, frente al panteón a los caídos durante los históricos acontecimientos,  que será a las ocho de la mañana  del lunes dieciséis, fecha en que Fidel proclamó  el carácter socialista de la Revolución Cubana  en l961 e instituido como Día del Miliciano.

La celebración de la primera gran derrota de Estados Unidos en América Latina, tiene este año especial connotación cuando el venidero  19 de abril, día de la victoria de Playa Girón,  quedará constituida la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En  esta fecha asumirán sus cargos los 605 diputados recién elegidos, de los cuales 338 lo harán por primera vez, con un 48,9 por ciento de representación femenina, el segundo Parlamento en el mundo con mayor número de féminas, detrás de Ruanda.

En la propia jornada constitutiva serán electos el presidente, vicepresidente y secretario de la Asamblea Nacional, así como el presidente, primer vicepresidente, cinco vicepresidentes, el secretario y 23 miembros más del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *