Realizarán en Cienfuegos Asamblea Provincial de Balance de la Asociación Hermanos Saíz

Realizarán en Cienfuegos Asamblea Provincial de Balance de la Asociación Hermanos Saíz

Este sábado 23 de junio de 2018 la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Cienfuegos realizará su Asamblea de Balance Provincial. A propósito de la reunión que aglutinará a los jóvenes artistas de la provincia, Perlavisión conversó con el presidente de la AHS en el territorio, Frank Pérez Aguayo.

¿Cuáles serán los principales temas que tratarán?

Estaremos hablando del funcionamiento de la organización, de la propia casa del joven creador, o sea, de la sede de la asociación, y por supuesto un análisis profundo de todas las manifestaciones. Veremos cuáles son las principales problemáticas que tienen hoy nuestros artistas y escritores. Estaremos abordando temas afines con la política cultural cubana, el intercambio de la organización con las instituciones de la cultura y con otras instituciones y empresas que tienen que ver con el trabajo de la asociación.

Hablaremos también sobre la labor de nuestra editorial Reina del Mar y también sobre la editorial Mecenas, del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

¿Qué expectativas tienen con esta asamblea?

Creo que puede ser una oportunidad excelente para que nuestros jóvenes artistas vuelquen sus inquietudes. Un espacio para analizar temas de vital importancia para el funcionamiento de la organización como los que explicaba antes. Espero que sea un éxito.

En el mes de octubre se desarrollará en La Habana el Congreso de la Asociación, ¿qué actividades están realizando a propósito?

Desde antes de la Asamblea Provincial hemos estado realizando un grupo de actividades. El viernes en los alrededores del Muelle Real realizamos una jornada de música electrónica. Tenemos planificados conciertos, descargas, presentaciones de libros. Un grupo de acciones que están encaminadas a recibir este congreso. El encuentro será el espacio propicio para ratificar el carácter de  la asociación, el acompañamiento de nuestros artistas y creadores al legado que han dejado las generaciones anteriores de artistas y uno de los principales defensores del arte en nuestro país, Fidel Castro Ruz.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *