Realizarán en Cienfuegos Festival Benny Moré

Realizarán en Cienfuegos Festival Benny Moré

Entre el 14 y el 17 de diciembre del año en curso acontecerá en Cienfuegos el Festival de Música Popular Cubana Benny Moré, que tendrá por sedes al municipio cabecera y a la localidad de Santa Isabel de las Lajas, tierra donde nació en 1919 el Bárbaro del Ritmo.

La cita servirá de preámbulo a la edición del 2019, la cual rendirá homenaje al Sonero Mayor en su centenario y a los 200 años de fundación de la otrora colonia Fernandina de Jagua.

De acuerdo con la nota del Comité Organizador del certamen, las acciones de esta edición del evento, están encaminadas  a preservar la figura del Benny, su legado musical y su importancia para todas las manifestaciones de la cultura cubana.

Las propuestas buscan satisfacer las necesidades espirituales de todos los públicos, mediante diferentes manifestaciones artísticas y la presentación de agrupaciones y solistas nacionales e internacionales.

Igualmente tendrá lugar un evento teórico con ponencias e investigaciones sobre la vida y obra de uno de los más grandes músicos en la historia cubana. Al mismo acudirán estudiosos del tema y alumnos de la Escuela de Arte “Benny Moré” del territorio.

El Festival se propone acercar el legado del Bárbaro del Ritmo a las nuevas generaciones, a través de expresiones artísticas contemporáneas y, de esta forma, diferenciarlo otras convocatorias provinciales y nacionales.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *