Realizarán en Cienfuegos Festival de Teatro para niños y jóvenes

Realizarán en Cienfuegos Festival de Teatro para niños y jóvenes

Del 26 de marzo al 1 de abril acontecerá en Cienfuegos el Primer Festival de Teatro para niños y jóvenes. El evento, estará dedicado al bicentenario de la otrora colonia Fernandina de Jagua.

“Es un Festival que estará sucediendo en las principales salas de la provincia: Sala Aida Conde, sede del Centro Dramático de Cienfuegos, la Sala A Cuestas, de Velas Teatro y la Sala Guiño, sede del grupo del mismo nombre y de la Compañía Cañabrava. En este espacio se realizará doble función, una a las 2 de la tarde y otra a las 9 de la noche”, comentó Daymani Blanco Serra, director del Guiñol Cienfuegos y organizador de este evento.

Más de 10 agrupaciones de todo el país llegarán hasta Cienfuegos, todos con el objetivo de debatir y analizar la realidad del teatro que ahora mismo se hace en Cuba destinado a los niños y jóvenes.

“Estaremos viendo un total de 25 obras, las que también llevaremos a los municipios de la provincia. De igual manera visitaremos el Hospital Pediátrico, centros educacionales. Es un Festival grande, soñado por los cienfuegueros que para suerte nuestra ya está a punto de comenzar”, añadió Blanco Serra.

Dentro de las actividades del Festival sobresale la entrega del Premio Provincial de Teatro, el próximo 27 de marzo. A este galardón están nominados los directores Ofelia Pacheco Castro y Lázaro Pérez Valdés.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *