Realizarán en Cienfuegos nuevo Concurso de Trova

Realizarán en Cienfuegos nuevo Concurso de Trova

El próximo 23 de diciembre se desarrollará en Cienfuegos un nuevo concurso de trova. Los hermanos Pedro y Roberto Novo organizan este certamen en el que participarán 10 finalistas seleccionados previamente.

Esta vez, no serán niños, sino adultos de diferentes edades, los encargados de defender la canción de autor en el encuentro “Como gota de rocío” que estará dedicado al emblemático cantautor sureño Felito Molina.

“El concurso, lo enmarcamos dentro de nuestra peña habitual La Trova de Guardia, cada domingo en los jardines de la UNEAC. Es una idea que busca atender un reclamo de quienes participan con nosotros cada fin de semana y en el evento de los niños, pues ellos también tienen la inclinación por este género musical”, explicó Pedro Novo en entrevista exclusiva a Perlavisión.

Por su parte Roberto Novo afirmó que están felices con el jurado que participará en el certamen pues este está integrado por el reconocido trovador Lázaro García, por el Dr. Alfredo Espinosa y el cantautor Mandy Álvarez.

Será esta la primera edición del Concurso que se suma al de “Los niños cantan la trova cubana”, y que tiene como meta fundamental, mantener viva la fuerza que la canción de autor tiene en la Perla del Sur.

“En un futuro pretendemos unir los dos concursos en un solo evento, pues ambos son la prueba perfecta de que la trova no depende de edades para ser cultivada” añadió Roberto Novo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *