Realizarán en Cienfuegos II Coloquio “Bartolomé de las Casas in Memoriam”

Realizarán en Cienfuegos II Coloquio “Bartolomé de las Casas in Memoriam”

Los próximos días 18 y 19 de noviembre, el Centro de las Artes Benny Moré acogerá en la Sala Aragón el II Coloquio “Bartolomé de las Casas in Memoriam”, en ocasión del 500 aniversario de su estancia en las riberas del río Arimao.

Hasta el 30 de octubre recepcionaron los trabajos que entre sus ejes temáticos evidencian aspectos generales de la vida del fray, la influencia de su obra en el pensamiento contemporáneo, su papel en la épica de la conquista y colonización, Las investigaciones arqueológicas en sitios fundacionales y otros.

El evento, que defiende la vigencia del humanismo de Bartolomé de las Casas en territorio perlasureño, recibe el apoyo de varias organizaciones territoriales como la Universidad de Cienfuegos “”, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, la Oficina del Conservador de la Ciudad y otros.

De acuerdo con algunas notas de su Historia de las Indias, ocurrió en la Bahía de Jagua el despertar del pensamiento de Fray Bartolomé de Las Casas respecto a la miseria y servidumbre que padecían los indios.

El autor

Laura Brunet Portela

Licenciada en Periodismo. Periodista en la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *