Realizarán en Cienfuegos II Taller de Investigaciones sobre el Manejo Ecosistemas Frágiles

Realizarán en Cienfuegos II Taller de Investigaciones sobre el Manejo Ecosistemas Frágiles

Del 8 al 11 de diciembre del 2015, la socialización de experiencias y aportaciones teóricas reunirá a participantes cubanos y de otras naciones para contribuir al desarrollo sostenible. La Universidad de Cienfuegos abre un espacio para el intercambio científico entre académicos, profesores y estudiantes, en aras de la gestión del conocimiento y la innovación sobre el manejo de ecosistemas frágiles.

El evento, auspiciado por el Centro de Estudios Socioculturales y el Centro de Estudios para la Transformación Agraria Sostenible de la UCF, cuenta además con el apoyo de Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL), la Dirección Territorial de Flora y Fauna, el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC), y la Universidad Estatal Paulista “Julio de Mesquita Filho”.

Potenciar la consolidación de una perspectiva sociocultural en el manejo de ecosistemas frágiles, conocer las experiencias sociales, productivas e investigativas en esta área, y fortalecer vínculos de integración y cooperación entre instituciones y organizaciones devienen prioridades del Taller.

Cuatro seminarios conformarán los momentos del taller. Entre los temas sobresalen, estudios sobre montañas, costas y llanuras, la sostenibilidad de los agroecosistemas, la innovación agropecuaria para el desarrollo, y el papel de la educación superior en el desarrollo sostenible.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *