Realizarán graduación de la escuela de oficios de Cienfuegos

Realizarán graduación de la escuela de oficios de Cienfuegos

Un total de 20 estudiantes se graduarán este jueves de la Escuela de Oficios “Joseph Tantete Dubruiller”, de Cienfuegos. En esta institución educativa se imparten diferentes especialidades vinculadas a la restauración y conservación del patrimonio sureño.

Carpintería, cerámica, restauración de papel, madera y mosaicos, son algunas de las especialidades que se aprenden en la Escuela de Oficios, un centro que pertenece a la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos.

La institución, que cumplirá en el mes de septiembre su décimo aniversario es responsable de capacitar en cuestiones teóricas y prácticas a jóvenes estudiantes, que  incluso desde la propia escuela se vinculan a importantes labores de restauración en la Perla del Sur.

Este jueves, la Escuela de Oficios Joseph Tantete Dubruiller, celebrará la graduación del curso 2017-2018. El amplio claustro de profesores de la institución prioriza en esta oportunidad, aquellas especialidades vinculadas directamente con obras previstas para el bicentenario de la ciudad.

Por: Anay González Figueredo y Taylin Jiménez Sevilla, Estudiante de Periodismo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *