Realizarán II Muestra temática del cine pobre en Cienfuegos

Realizarán II Muestra temática del cine pobre en CienfuegosLa Segunda muestra temática del cine pobre de Humberto Solás se realizará del 27 al 30 de este mes en la ciudad de Cienfuegos.

 

Sergio Benvenuto Solás, director del encuentro, informó hoy que estará dedicada a población y género y que serán exhibidas muestras de la competencia oficial y una selección del Festival de cine pobre de Gibara.

La inauguración ocurrirá el 27 en el hotel Jagua y el programa incluye sesiones teóricas con los temas en discusión, ya sean de perfil sociológico, cultural o artístico, en los ámbitos de población, sincretismo, familia, migración, hijos e hijas, género, violencia, masculinidades y VIH-SIDA.

Los foros se referirán a patrimonio y archivos y sobre la película Cecilia, de Humberto Solás con invitados especialistas y creadores de diversos medios y ramas del saber.

Entre las obras que acompañan los debates figuran películas y documentales cubanos y extranjeros sobre población y género como Raza y Extravío, Homo sapiens, The molky way, Exgeneración, Una vida mejor, Ming, El contrato, Café com leite y Viaje a Bankog.

La principal pantalla de la muestra será el cine Luisa y se incluirán el salón de conferencias del hotel Jagua y la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Entre las muestras colaterales aparecen la proveniente del Festival La boca del lobo y los documentales relacionados con el mundo árabe, del realizador egipcio Básel Ramsis, además de las presentaciones especiales con la presencia de su autor, de los filmes Un mundo raro, del mexicano Armando Casas y de El padre nuestro, de Lissette Vila.

También se realizará un taller  sobre guiones y se abrirán exposiciones fotográficas sobre la vida de Solás, del mexicano Guillermo Kahlo y de varios artistas cubanos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *