Realizarán Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos

Realizarán Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos

Para el sábado 7 de octubre está señalada la Vigésimo Séptima Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, de Cienfuegos, correspondiente al onceno período de mandatos.

Los delegados a la Asamblea Provincial analizarán el comportamiento de la economía y la ejecución del presupuesto en el primer semestre del año; así como valorarán el curso escolar 2016-2017 y el inicio del actual año académico.

Entre los temas por evaluar figura, la aprobación de la re-organización  de los Consejos Populares del territorio para el próximo mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular, luego de constituidas en noviembre próximo.

Hoy viernes, 29 de septiembre, se reunirán las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Provincial para el análisis de sus respectivos programas de trabajo, y otros tópicos de interés.

Las Asambleas

Las Asambleas Provinciales del Poder Popular, constituidas en las demarcaciones político-administrativas en que se divide el territorio nacional, son los órganos superiores locales del poder del Estado, y, en consecuencia, están investidas de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en sus demarcaciones respectivas y para ello, dentro del marco de su competencia, y ajustándose a la ley, ejercen gobierno.

Además, coadyuvan al desarrollo de las actividades y al cumplimiento de los planes de las unidades establecidas en su territorio que no les estén subordinadas, conforme a lo dispuesto en la ley.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Alcides Cuesta Suárez

Licenciado en Periodismo. Periodista de Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *