Realizaron actividades de homenaje a aniristas cienfuegueros

Realizaron actividades de homenaje a aniristas cienfuegueros

La Jornada de homenaje a los Innovadores y Racionalizadores de la provincia de Cienfuegos contempló la realización de muchas actividades durante el mes de octubre, así como el estímulo a aquellos hombres y mujeres que aportan con su quehacer al desarrollo económico y social del territorio.

Amparo Chongo González, presidenta del Buró Provincial de la ANIR, aseguró que en Cienfuegos existen más de 460 comités de innovadores en los 17 sindicatos de trabajadores, en los cuales se reconoció durante el pasado mes, la labor de los más ingeniosos.

Como estímulo, se otorgó la Condición de Sureño Ingenioso a la Central Termoeléctrica “Carlos Manuel de Céspedes” de Cienfuegos, gracias al desempeño de sus innovadores y racionalizadores, quienes contribuyen a mantenerla como la más confiable, estable y eficiente del país, dijo Chongo González.

“Asimismo, este año 41 asociados se hicieron acreedores de la Condición 8 de octubre que se otorga nacionalmente”, añadió.

En este contexto, y hasta el mes de diciembre se llevarán a cabo los eventos de base con vistas al V Encuentro Internacional de Mujeres Creadoras en homenaje a Vilma Espín el próximo año, que tendrá como tema central la mujer en el proceso revolucionario.

La realización de talleres en colectivos laborales con significativa actividad creativa, constituye una de las principales tareas de la  actual etapa, donde las féminas mostrarán la relación que existe entre el pensamiento y el avance social, económico y político de las mujeres cubanas en los años de Revolución, la transformación de sus vidas y convicciones, su protagonismo en el desarrollo del país en condiciones de bloqueo, así como su interrelación con líderes feministas de otras latitudes.

Justo en el mes en el que se cumplieron cinco décadas de la caída de Ernesto Ché Guevara, Presidente de Honor de la ANIR, en Bolivia, los aniristas cienfuegueros, rindieron desde cada sector tributo al Guerrillero Heroico y evocaron su presencia en industrias destacadas de la provincia como la Papelera Damují.

En los encuentros se reconoció, además, la labor de fundadores, jubilados, inspectores, activistas, dirigentes y asociados que ponen su creatividad en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anabel Rojo Gessa

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *