Realizaron en Cienfuegos balance anual de artes escénicas

Realizaron en Cienfuegos balance anual de artes escénicas

El Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Cienfuegos realizó el balance de sus actividades durante 2018. En la reunión se analizaron los logros fundamentales y las dificultades de ese sector artístico.

“Es fundamental señalar que en el año que y casi concluimos rompimos el mito de los estrenos. Pues cada una de las agrupaciones de la provincia propuso al su público una pieza nueva. Sobresalen los grupos Guiñol, Cañabrava y el Conjunto Dramático, así como Velas Teatro y “Los Elementos”, todos con obras de mucha calidad interpretativa”, afirmó Lázaro Pérez  Valdés, Presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

En el balance anual de este Consejo se analizó el panorama menos favorable de la danza en la provincia.

“Ahora mismo solo contamos con una agrupación dentro de nuestro catálogo. Debemos acercarnos más a los grupos que pertenecen a la Empresa de la Música y promover el surgimiento de algún conjunto de danza contemporánea. También es importante crear eventos que permitan la confrontación con bailarines de otros territorios”, añadió Pérez  Valdés.

En la reunión se discutieron los estados constructivos de las salas de teatro del territorio, la cantidad de funciones ofrecidas al público y la calidad de las mismas.

Para el 2019 acontecerán en la ciudad importantes eventos vinculados a las Artes Escénicas. El Festival del monólogo latinoamericano y el de teatro para niños y jóvenes sobresalen como las actividades de mayor convocatoria.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *