Realizaron en Cienfuegos fiesta amigos del mar “Festimar”

Realizaron en Cienfuegos fiesta amigos del mar “Festimar”

La apertura de la fiesta amigos del mar “Festimar” en Cienfuegos con la fusión de las diferentes manifestaciones culturales se convirtió en un ajiaco como lo definiera Fernando Ortiz.

Con un desfile popular y una ceremonia artístico deportivo en la bahía sureña, fue inaugurada en Cienfuegos la Fiesta Amigos del Mar, la cual se inserta en el amplio y variado programa de actividades de la provincia para festejar el 22 de abril el Bicentenario de fundada la Colonia Fernandina de Jagua.

Entre las acciones a fomentar por estos días en la Perla del Sur, están aumentar el sentido de pertenencia por las tradiciones marineras y el amor al perfume y sonido que viene de las olas y el viento del mar.

Ismaray Felipe Bodes una pinareña de visita en Cienfuegos considera que fue algo muy lindo, donde esa mezcla de la cultura y el deporte con esa bahía tan linda fue algo excepcional, que quisiera el próximo año volver a ver si le que da igual o más lindo el espectáculo, tanto por tierra como por mar.

En tanto Bárbara Silva una cienfueguera autóctona dijo retomar las fiestas de los amigos del mar que a tantas personas de la provincias y otros territorios hermanos atrapaba Cienfuegos en la década del 90 del pasado siglo es revivir nuestra pasión y orgullo por nuestra bahía.

En tanto Pedro López, un señor cienfueguero que ya peina bastantes canas, dijo que ha sido algo maravilloso el retomar la Fiesta Amigos del Mar donde el orgullo cienfueguero por su bahía sale a flote es algo que nos venía faltando y ojala que se mantenga con más  colorido que esta ocasión que estuvo por encima y a millón.

Darle un carácter internacional a la fiesta cienfueguera amigos del mar figura entre las aspiraciones de los patrocinadores de esta actividad en la cual intervienen las máximas autoridades políticas, gubernamentales y sociales de la provincia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *