Realizaron trabajadores del turismo donación a casa de niños sin amparo familiar

Realizaron trabajadores del turismo donación a casa de niños sin amparo familiar

Diferentes entidades pertenecientes al sindicato de hotelería y turismo en Cienfuegos realizaron donativos a la casa de niños sin amparo familiar. La acción obedece a las actividades que ejecutan los trabajadores del sector en saludo al primero de mayo y al veintiún congreso de la CTC, además de celebrar la fecha de creada la organización de pioneros .

En la nueva sede ubicada en el reparto Buena Vista  de Cienfuegos, diez niños disfrutan de un hogar con mejores condiciones, cuartos para niños en correspondencia con la edad y baños totalmente enchapados, están a disposición de los infantes.  Los afiliados al sindicato de hotelería y turismo llegaron hasta la sede para entregar  un donativo compuesto por juguetes, vestuarios, material escolar, aseo personal, confituras, entre otros artículos.

Los hogares para niños sin amparo familiar fueron creados en Cuba el 20 de enero de 1984 por indicación del Consejo de Estado, al dictar el Decreto Ley 76, que establece la creación de una red nacional para la asistencia social y la atención de menores de edad sin amparo.

Seine Machado Sánchez. Director de la entidad explicó que además de tener gran valor desde el punto de vista económico, vale resaltar lo que representa en lo afectivo, pues al ser niños que no tienen vínculo familiar, les resulta de mucho agrado en el aspecto psicológico. El dirigente agregó que organismos de la ANAP, FMC, empresas como la agricultura, transporte y otras de la provincia llegan en diferentes etapas para realizar donativos similares.

Trabajadores de transtur, Marina Merlin, Habanatur, Caracol, y la comercializadora ITH, llegaron hasta el centro para acompañar a los infantes en la presentación de manifestaciones artísticas.

La fiesta culminó entre sonrisas y canciones, gestos afectivos, y un pica cake que hicieron para los menores. Especial connotación tuvo para Gabriel, niño que lleva cerca de cuatro años en la casa y que celebró su cumpleaños número 12, esta vez junto a su nueva familia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *