Realzan importancia de la sustitución de importaciones en el Polo productivo de Horquita

Realzan importancia de la sustitución de importaciones en el Polo productivo de Horquita

“La provincia de Cienfuegos tiene un compromiso de producción de frijoles de 3 710 toneladas, una cifra que romperá los records en ese sentido”, afirmó el ingeniero Yoan Sarduy Alonso, Delegado de la Agricultura en el centro Sur de Cuba.

“Resulta necesaria esta producción, dijo, para sustituir importaciones, pues esto permitirá, la compra de equipos imprescindibles para el trabajo en la tierra y tener un balance con las acciones de exportación e intercambio con el exterior.

“El polo productivo de Horquita es uno de los lugares donde está sembrado el grano, también en Juraguá, Palmira, Lajas y Cruces. Además, refirió Sarduy Alonso que, “serán más de 8 000 toneladas de maíz las que serán cosechadas en los próximos meses, luego el arroz sobrepasa las 15 000 toneladas según el compromiso de la empresa de Horquita.”

Cienfuegos es un territorio autoabastecido de granos y cumple con el balance nacional. Diez años atrás, la cosecha frijolera solo llegaba a las 180 toneladas y luego de diversas inversiones como la entrada de máquinas de riego, los niveles han ascendido hasta lo previsto para el 2018.

Otros cultivos existentes son plátano, malanga, yuca, tomates y las hortalizas de hojas plantadas ya y con garantía de calidad para los consumidores.

Por:

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción RCM

Redacción Digital de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *