Reanimación de Boulevard cienfueguero: una fórmula por multiplicarse en otros espacios de la ciudad

Reanimación de Boulevard cienfueguero: una fórmula por multiplicarse en otros espacios de la ciudad

Hace cerca de dos años que el Boulevard San Fernando de Cienfuegos acoge en sus predios una reanimación gastronómico-cultural con la participación de diversas entidades, organismos y unidades artísticas, convocados todos por las autoridades de la provincia para otorgarle mayor prestancia a la concurrida avenida.

Para Roly Martínez, director artístico de esta acción cultural, el objetivo es propiciar un ambiente atractivo y colmado de opciones para el público cienfueguero y aquel que nos visita, lo cual ha sido desde 2016 un propósito constante para el gobierno en el territorio.

“Precisamente darle una dinámica diferente a la ciudad, que el público se sienta bien, cómodo y para ello hemos logrado incluso techar algunas secciones del Boulevard, pues conocemos que el sol es bien violento en estos horarios, en sentido general es un esfuerzo mancomunado de gobierno, cultura, y gastronomía”, agrega Martínez.

Durante toda una jornada el pueblo perlasureño asiste a una programación diversificada para todos los gustos, aunque algunas recomendaciones siempre sobresalen.

“La reanimación es una buena idea y además necesaria, pero hay que velar por la limpieza y protección del Boulevard”, afirma un ciudadano a quien se le une un joven deseoso de que se le ofrezca más ánimo a esta avenida, para así todos puedan disfrutar de un excelente día.

El diseñador Dianko Menéndez Orfila, quien posee un espacio para la venta de sus producciones en la Tienda Ilusión del Boulevard, considera que debe extenderse esta reanimación a los horarios nocturnos cuando la una imagen taciturna embarga a esta arteria comercial.

Aunque Roly Martínez manifiesta que la reanimación debería realizarse tarde noche cuando el Boulevard pierde su energía.

“Por el día tiene su dinámica natural, pero realmente en la noche hay que hacer algo y es cuando me viene a la mente aquellos nostálgicos sábados de la Luna Cienfueguera, donde el pueblo consumía un producto cultural novedoso, diferente, ojalá se entienda esto y se retome para brindar opciones nocturnas bajo esta visión de reanimar la ciudad que realmente lo necesita”, finaliza Roly Martínez.

Reinventarnos esta fórmula cultural y gastronómica presente en las reanimaciones del Boulevard San Fernando, quizás, desplazarlas a otras áreas de la ciudad o sistematizarlas, hagan desvanecer de nuestra vista un boulevard apagado e inmóvil, para que así Cienfuegos no desaparezca como destino atractivo en la Isla.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *