Reaniman centros recreativos en comunidades rurales cienfuegueras

Reaniman centros recreativos en comunidades rurales cienfuegueras

En zonas rurales cienfuegueras se recuperaron y reabrieron 37 centros recreativos, algunos arrendados a trabajadores por cuenta propia y otros que prestan servicio de forma estatal, según se conoció en la Asamblea Provincial del Poder Popular, en Cienfuegos, en su XIX Sección Ordinaria del XI Periodo de Mandato.

Se conoció que en la Comisión Provincial de Recreación se creó una estrategia que involucra a organismos e instituciones en actividades sistemáticas en aquellos asentamientos rurales distantes donde no les llegaban sistemáticamente actividades recreativas y de esparcimiento.

En esta estrategia están implicadas entidades productivas encargadas de rehabilitar locales para actividades culturales e instituciones culturales como la Radio, la Televisión, la Brigada y la AHS, encargados de llevar la cultura a los pobladores de estos asentamientos rurales.

En los últimos 3 años ha sido estrategia de la provincia la recuperación de los centros recreativos en dichos consejos populares, sobre la premisa de que constituyen el espacio vital donde la población disfruta las actividades recreativas.

Se les ha entregado a las comunidades a través de estos tres años unidades dotadas de mobiliario, balanceada oferta gastronómica a precios asequibles y los insumos para brindar un buen servicio a la población, así como otros medios que requieren, a la manera de los equipos de música y refrigeración, con el fin de mejorar sus opciones de recreación sana y esparcimiento.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *