Reaniman en Cienfuegos industria de cerámica roja

Reaniman en Cienfuegos industria de cerámica rojaLa fábrica estrena producciones. Aseguran los especialistas que el nuevo ladrillo se equipara en resistencia y durabilidad al bloque de hormigón de 15 mm. Los costos, sin embargo, son inferiores.

Antes inexistente, el aditamento revela la fuerza creadora del movimiento de forum de ciencia y técnica, que suma esta producción, a la habitual de ladrillos aligerados.

La reanimación de la Cerámica Roja, deprimida casi hasta su extinción en la provincia, constituye una de las estrategias de la industria de materiales de la construcción en Cienfuegos para impulsar el programa de la vivienda.

Reinaldo Cama, Subdirector de la Empresa de Materiales de la Construcción asegura que “esta es una vía más rápida y factible para solucionar derrumbes parciales provocados en la ciudad por los organismo ciclónicos, lo que significa mayores aportes al Programa de la vivienda en la provincia.”

Con materia garantizada en las dos canteras de arcilla del territorio, se recuperan, progresivamente, los ritmos productivos. Ya unas 50 mil unidades permanecen en proceso de cocción.

“Nos falta un poco más de esfuerzo, incrementar aún más la calidad del proceso y del producto final”, plantea Nelson Vera, administrador de la Fábrica.

La experiencia de los operarios indica el mejor modo de exigir a equipos con más de 20 años en explotación.  La meta es revivir épocas mejores: que las producciones a la capacidad instalada: unas 90 mil unidades en el mes.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *