Recibe Abreus mejoras en las condiciones de sus instituciones educacionales

Recibe Abreus mejoras en las condiciones de sus instituciones educacionales

El 2015 constituyó para los pobladores del municipio de Abreus en la centro sur provincia de Cienfuegos un año de intenso quehacer y beneficios sociales.

Tal es el caso del sector educacional donde el Centro Mixto “Adolfo Ortiz Fonte” recibió una reparación integral del inmueble que incluyó toda la carpintería, las redes instalaciones sanitarias, la impermeabilización del techo, la cerca perimetral de la escuela para su seguridad y la sustitución del mobiliario escolar.

También sus casi 500 estudiantes de las enseñanzas secundaria y preuniversitaria acceden a un sistema más completo de la educación con la instalación de los clientes ligeros en el Laboratorio de Computación que les permite a profesores y educandos cumplir con los objetivos del estudio integral e integrador, no solo por las materias específicas, sino por el aporte cultural que ello posibilita en su formación general.

Además el laboratorio de Biología-Química igualmente se remodeló con las condiciones apropiadas para la realización de los diferentes experimentos propios de cada asignatura en correspondencia con las enseñanzas secundaria y media. Todo ello ascendente a más de cien mil pesos y que facilita una mejor calidad del proceso docente –educativo.

La realización de proyectos de desarrollo local que tributan a la educación superior también caracterizó al sector durante el 2015 en Abreus, un territorio que avanza y contribuye progresivamente al bienestar de sus casi cuarenta mil habitantes.

Por: Naylet Hernández Blanc y Mayelín del Sol

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *