Recibe Alicia Alonso importante galardón artístico

alicia-alonso-bncLa bailarina y coreógrafa Alicia Alonso recibió el premio de la Fundación Galina Ulanova de Rusia por su trayectoria, en el marco del 22 Festival Internacional de Ballet de La Habana, dedicado en esta edición a la famosa artista de la danza cubana.

El bailarín Vladimir Vasiliev -presidente de la fundación que lleva el nombre de la mítica artista rusa fallecida en 1998- entregó a Alonso los diplomas de reconocimiento acompañados de una estatuilla y una pintura realizada por él, en un acto celebrado en La Habana.

A propósito de la figura de Alonso y su contribución al mundo de la danza, Vasiliev se mostró convencido de que “el único lugar del mundo donde no dejará de existir el ballet es Cuba“.

Por su parte, Alicia Alonso -que en diciembre cumplirá noventa años- aprovechó la distinción para recordar los lazos de amistad y profesionales entre ella y Galina Ulanova.

También se mostró feliz por la llegada a la isla de las compañías estadounidenses American Ballet y New York City Ballet para participar esta próxima semana en el Festival Internacional de Ballet de La Habana, que cumple cincuenta años.

La presencia de estas compañías norteamericanas en Cuba constituye uno de los “platos fuertes” del evento y se produce en un año donde ha habido un alentador acercamiento cultural entre artistas de diversos géneros de ambos países, enfrentados políticamente hace medio siglo.

En el acto, Alonso destacó que la cultura es uno de los medios que más contribuye a acercar a las personas y a los pueblos.

Además de Estados Unidos, artistas y compañías de otros 17 países participan en el 22 Festival Internacional de La Habana que se prolongará hasta el día 7 de noviembre.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *