Recibe Centro de capacitación del MICONS en Cienfuegos  certificación del Ministerio de Educación

Recibe Centro de capacitación del MICONS en Cienfuegos certificación del Ministerio de Educación

Garantizar el futuro técnico profesional cubano es  objetivo priorizado del Ministerio de Educación, de ahí el proceso de certificación  de unidades laborales  como centros de producción docente. En Cienfuegos más de 115 centros de la producción  los servicios se  acreditan con esta condición que aporta  a la dinámica económico- social del territorio.

Es el Centro de Capacitación del Ministerio de la Construcción “Fructuoso Rodríguez” de Cienfuegos que con la acreditación satisface la demanda de fuerza de trabajo calificada de nivel medio en las diversos oficios de la construcción tanto para el ejercicio práctico como en la formación profesional docente.

Al respecto  declaró a este medio la MSc. Marilín Pérez Toledo, Jefa del  Departamento  de Educación Técnico- profesional de la Dirección  Provincial de Educación en Cienfuegos que: “El Ministerio de la Construcción ha sido abanderado en esta tarea antes de la certificación porque siempre han trabajado con nosotros  y hoy están trabajando  con los profesores de a enseñanza técnica es decir los que van a impartir clases en los próximos cursos y este  curso a propósito es la  primera graduación”.

Recibe Centro de capacitación del MICONS en Cienfuegos certificación del Ministerio de Educación

Recibe Centro de capacitación del MICONS en Cienfuegos certificación del Ministerio de Educación

El aporte de  los organismos en el ejercicio de enseñanza práctica en las diferentes especialidades técnicas que se imparten  en los centros politécnicos es  vital para la  formación integral de los futuros  profesionales.

Así lo precisó Yamisleydi Gonzále Alejo, Directora del Centro politécnico “5 de Septiembre” de Cienfuegos: “Hoy se distingue la participación de los especialistas de este centro de capacitación del MICONS en la preparación de los estudiantes de las carreras de formación pedagógica que hoy se estudian en el politécnico en las  diferentes especialidades de construcción y economía y el resultado final tanto del centro de capacitación como del politécnico es que salgan técnicos y obreros para el territorio cienfueguero bien preparados a dinamizar la economía de la provincia”.

La certificación de centro de producción docente que desde hoy avala  la gestión de  esta escuela de capacitación del Ministerio de la Construcción en Cienfuegos en una preparación óptima de los docentes, especialistas, estudiantes y obreros de las diferentes especialidades constructivas.

En este sentido refirió Dania Aguiar González,  Directora  del Centro de Capacitación del MICONS “Fructuoso Rodríguez” de Cienfuegos: Nosotros tenemos instalaciones actualizadas tecnológicamente, avaladas por con la categoría  A de la Universidad  “”, de Cienfuegos y antes de preparar a los estudiantes ellos viene motivados y entusiasmados por la formación vocacional de los círculos de interés y esa es la esencia, preparar mejor a la fuerza que se  incorpora a las distintas empresas  nuestras de la provincia y el país”.

El centro de capacitación del MICONS “Fructuoso Rodríguez” de Cienfuegos  asimila al  unísono 700 estudiantes, mil en diferentes modalidades de estudio y cursos de postgrados  para todo el país según las  necesidades de especialización que demande el sector y la economía nacional.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *