Recibe centro psicopedagógico cienfueguero donativos del grupo de solidaridad francesa Ardennes- Cuba

Recibe centro psicopedagógico cienfueguero donativos del grupo de solidaridad francesa Ardennes- Cuba

Compartir lo que poseemos con aquellas personas que más lo necesitan nos hace crecer como gigantes. Pues cuando una ayuda desinteresada recibe una sonrisa como sinónimo de gracias, el alma engrandece.
Y así, agradecidos los pacientes y trabajadores del centro psicopedagógico “Gregorio Mora Hernández” de la provincia de Cienfuegos recibieron, como se recibe a un familiar, a integrantes del grupo de solidaridad francesa Ardennes- Cuba.
“Para nosotros servir a quienes lo necesitan implica palabra y acción,- refirió Jean-Luc Sauvage,- presidente de la asociación. Durante estos 20 años hemos donado a Cuba cerca de 400 toneladas de ayuda para los hospitales y centros médicos; entre ellos, equipos de hemodiálisis, incubadoras, electrocardiogramas,­ farmacias y consulta dental.”
“Recién enviamos otro donativo que incluye un contenedor de 76 toneladas por metro cúbico con suministros para y el centro psicopedagógico de Cienfuegos”, agregó Jean-Luc Sauvage.

Luis González Ercia, director de la institución sureña, en nombre de los trabajadores y pacientes comentó cuán útil ha sido la ayuda del grupo de solidaridad en aras de mejorar la calidad de vida de los 119 residentes del centro; los donativos incluyen desde instrumentos musicales, sillas de ruedas, camillas, colchones, útiles de cocina, entre otros.
Comprometidos con su visión, los integrantes de la Asociación francesa Ardennes- Cuba prometen volver a esta provincia, que les agradece su solidaridad, con una sonrisa o un gesto que a decir de ellos engrandece el alma.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *