Recibe Cienfuegos a sus campeones olímpicos de la juventud

Nelson Loyola, Campeón de voleibol en los primeros Juegos Olímpicos de la JuventudLa ciudad de Cienfuegos volvió a vibrar de emoción al recibir a sus campeones. Esta vez fueron los representantes de la provincia a los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, novedosa cita que recién finalizó en Singapur.

Y la actuación de los sureños no pudo ser mejor, pues ambos regresaron a la Patria con la medalla de oro, logrando así un 100 por ciento de efectividad.

Los Consejos Populares Juanita 1 y Castillo-CEN emularon en alegría y entusiasmo. El primero de ellos acogió a Nelson Loyola, integrante de la escuadra de voleibol que se agenció el título al vencer en la final a su similar de Argentina. Su triunfo viene a engrosar la amplia cosecha de una familia bien deportiva.

“Es una experiencia inolvidable –comenta el muchacho. Siempre la primera vez marca pautas y estoy orgulloso de haber sido protagonista. En cuanto al recibimiento muy contento, es mi gente, mi barrio, vecinos, amigos y familiares. Sin ellos nada hubiera sido posible, pues siempre me han apoyado en todo. Gracias al pueblo de Cienfuegos y al de Cuba en general, así como a Fidel y Raúl, por su confianza y aporte al deporte”.

Por su parte, su padre, también Nelson Loyola, gloria deportiva cubana y uno de nuestros esgrimistas más laureados, no pudo ocultar su emoción.

“Satisfecho por ver el progreso de mi hijo, lo que ha logrado y el futuro que promete tener. Desde pequeño lo he seguido de cerda. Es muy dedicado y disciplinado. A todos mi más sincero agradecimiento por la bienvenida. Hoy es uno de los días más felices de mi vida”.

Igual ambiente reinó en la CEN, sitio donde reside Robeysi Ramírez, prometedor boxeador que sumó el cetro olímpico al trono mundial alcanzado hace apenas cuatro meses en Bakú.

Glorias deportivas del boxeo cubano, de la talla de Rogelio Marcelo y Lorenzo Aragón, asistieron a la celebración, en franca muestra de reconocimiento y confianza en el relevo.

Parco de palabras y sencillo como siempre, el púgil admite que “resultó una competencia exitosa, donde hice amigos de varios países. Tuve un gran año 2010, aunque no lo gané todo. Mi gente me tiene acostumbrado a este calor de pueblo, me quiere mucho y toda la vida ha sido así. ¿Metas? Ser campeón olímpico de mayores”.

Los desempeños de Nelson y Robeysi, unidos al del resto de la delegación, permitieron a Cuba ubicarse en un destacado quinto lugar en los primeros Juegos Olímpicos para jóvenes, ratificando a nuestro país en la vanguardia universal.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *