Recibe Cienfuegos bandera Aniversario 60 de la Ley de Reforma Agraria

Recibe Cienfuegos bandera Aniversario 60 de la Ley de Reforma Agraria

Como parte del recorrido que se realiza en el país de la bandera Aniversario 60 de la promulgación de la ley de Reforma Agraria, los campesinos cienfuegueros recibieron el estandarte de los cooperativistas de Matanzas. La entrega estuvo presidida por por Miraldo Mir López, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Miguel Rodríguez, miembro del buró provincial de la ANAP en Matanzas y Yazmín Jiménez Alvarez, Presidenta de la ANAP en Cienfuegos.
Es la cooperativa de créditos y servicios “Jesús Sardiñas” del municipio de Aguada de Pasajeros la iniciadora de este recorrido por la provincia.
En el recibimiento los campesinos matanceros resaltaron la significación de la Ley de Reforma agraria para su vida y el compromiso de que al igual que ellos los cienfuegueros serán dignos de este estandarte en su paso por este territorio sureño. Yazmín Jiménez Alvarez, Presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP en la provincia de Cienfuegos declaró a este medio que: “Ahora nos corresponde a nosotros honrar esta bandera como se merece, inaugurando obras, cumpliendo el compromiso de producir más, que es lo necesario, buscando alternativas a todas las adversidades que se presenten. La bandera es un reto para esta provincia, para seguir luchando por todo lo que los campesinos hemos alcanzado en estos años y seguir adelante”.

En la actividad cinco jóvenes campesinos recibieron el carnet de militantes de la UJC como reconocimiento a su destacada labor en el quehacer de la ANAP.
Durante siete días la bandera aniversario 60 de la ley de Reforma Agraria recorrerá cooperativas, sitios históricos y comunidades rurales de los ocho municipios sureños unido a variadas actividades políticas, sociales y culturales para luego visitar a la hermana provincia de Villa Clara.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *