Recibe la juventud cienfueguera, su cumpleaños 54 con más miembros en la organización

Recibe la juventud cienfueguera, su cumpleaños 54 con más miembros en la organización

El cuatro de abril es para los jóvenes cubanos momento de festejo y a la vez de actividades para el fortalecimiento de la Unión de Jóvenes Comunistas  a favor del desarrollo económico social. En  Cienfuegos, importantes tareas cubren el accionar de su juventud en diferentes sectores sociales.

Siempre que cumplimos años, a la vez que  festejamos, generalmente hacemos un recuento de  lo logrado y cuáles aspiraciones y metas nos quedan por hacer.

Así  es para los DIECISEIS mil jóvenes cienfuegueros que hoy militan en la UJC y este 4 de abril celebran el cumpleaños 54 de la organización cubana.

No todo es perfecto subsisten deficiencias. Sin embargo los jóvenes cienfuegueros  conscientes de sus debilidades desarrollan  importantes   acciones como la atención a todo el universo juvenil de los sectores de la salud, agropecuario, campesino y el sector no estatal  a partir de intercambios directos que propicien la contribución de  ellos   a la economía, desde sus puestos.

Entre los retos juveniles  de hoy en la Perla del Sur también está el trabajo  ideológico en las universidades y residencias estudiantiles, además del trabajo en las comunidades con la Federación Estudiantil Universitaria como protagonista.

El recate y fortalecimiento del Movimiento Juvenil Martiano y las Brigadas Técnicas Juveniles en cada municipio es otro de los desafíos que necesita del quehacer de los jóvenes cienfuegueros  como garantía permanente de nuestra historia y  el desarrollo de una  sociedad de ciencias.

Si bien es cierto que  siempre hay insuficiencias por resolver, la  UJC sureña llega a sus  54 años con  un crecimiento de  casi  dos mil militantes más  en su membrecía, a diferencia  de años anteriores y representatividad   en todos los sectores.

También  destaca en este aniversario juvenil como uno de sus resultados el ejercicio de la crítica y las  consideraciones  de su desempeño  con un mayor debate del objeto social de la militancia en cada centro laboral y de estudio.

Entonces el cuatro de abril en Cienfuegos, es inevitablemente un día de festejo y  de recuento porque se celebra lo logrado y se  apuesta por  desafíos de la  juventud en  su contexto actual de desarrollo.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *