Recibe nuevos miembros, Organización Nacional de los Bufetes Colectivos en Cienfuegos

Recibe nuevos miembros, Organización Nacional de los Bufetes Colectivos en Cienfuegos

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos en Cienfuegos recibió este 13 de agosto a nuevos miembros, un momento para corresponder al legado del abogado insignia de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el aniversario 91 de su natalicio. El Parque Martí de esta ciudad fue el escenario del acontecimiento.

La vinculación hasta tres años en el trabajo cotidiano del bufete colectivo y la aprobación de un riguroso examen son la prueba para ingresar a la organización de los abogados cubanos.

Al recibir la toga, cinco nuevos miembros se convierten en fieles cumplidores de impartir justicia y protección a sus clientes, sobre la base de la ética y el compromiso con el sistema jurídico cubano.

Junier Hinojosa García, abogado de la Unidad Bufete Colectivo #2 de Cienfuegos, declaró a este medio que: “Es un honor, un compromiso, poder contribuir al mejor ejercicio del derecho, que nuestros clientes que es la población se sienta protegida por el sistema de justicia que es bien reconocido en el mundo y una satisfacción porque podemos desempeñar lo que estudiamos y nos esforzamos por alcanzar.

Recibe nuevos miembros, Organización Nacional de los Bufetes Colectivos en Cienfuegos

Meta que alcanzamos gracias a Fidel, él nos posibilitó realizar estos estudios, porque en Cuba uno de los logros más grandes de la Revolución es la educación gratuita y debemos decir que esta es una carrera muy costosa en el mundo, y sin él no hubiera sido posible que familias humildes pudiéramos estudiarla, graduarnos y ahora contribuir a un mejor ejercicio del derecho para que nuestra sociedad se sienta protegida”.

Por su parte, Anilcie Alejos Garea, abogada de la Unidad Bufete Colectivo #1 de la ciudad sureña también expresó que: “Haber logrado resultados satisfactorios en el examen de ingreso es un orgullo y ponemos en alto el nombre de la provincia en ese sentido. A partir de ahora comienza una nueva etapa profesional donde vamos a seguir superándonos cada día para que siempre nuestro trabajo sea en beneficio de la función social que tenemos de brindar un servicio de calidad a nuestros clientes y defender sus intereses”.

El ingreso de jóvenes profesionales del derecho como abogados a la Organización de Bufetes Colectivos, tras el seguimiento diario en las diferentes especialidades jurídicas, es esencial para continuar la labor de esta institución.

Al respecto, Reina Quintana Menduiña, Subdirectora de Cuadros y Personal de la Dirección de la Organización nacional de Bufetes Colectivos, ONBC, en la centro sur provincia de Cienfuegos enfatizó que: “El ingreso de estos jóvenes a la organización es muy importante, porque vamos renovando nuestra membresía, en el caso de estos muchachos vamos a ganar porque los resultados de su trabajo y del examen de ingreso dicen de su valía, de que son abogados revolucionarios, con la formación que siempre quiso nuestro Comandante en Jefe y eso es muy importante para nosotros”.

En la actividad, los nuevos abogados cienfuegueros, rindieron homenaje a , también firmaron el código de ética, y junto a familiares y compañeros expresaron la satisfacción por lo logrado y el compromiso por los nuevos retos como abogados ante la sociedad.

En Cienfuegos, los Bufetes Colectivos están integrados por dos unidades en el municipio homónimo, y una en cada territorio, además de la unidad de Servicios Especializados radicada en la propia, sede de la Dirección provincial de la Organización en las que laboran casi 80 abogados y otro personal técnico, de servicio y aseguramiento.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *