Recibe Premio del Barrio ESBU “5 de Septiembre”, del municipio de Cienfuegos

Recibe Premio del Barrio ESBU “5 de Septiembre”, del municipio de Cienfuegos

Este año los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) otorgaron 2 Premios del Barrio en el territorio sureño. La ESBU “5 de Septiembre“ del municipio de Cienfuegos fue la única institución en la provincia que mereció este importante galardón.

Fue una mañana de sorpresas para profesores y alumnos de la escuela Secundaria Básica Urbana “5 de Septiembre”, pues además de vivir la alegría de comenzar el inicio del curso escolar 2018-2019, tuvieron la dicha de recibir el Premio del Barrio, distinción que otorga el Buró Nacional de los CDR a personalidades e instituciones que se destacan por su quehacer en la organización.

El plantel, ubicado en el otrora colegio San Lorenzo, uno de los principales escenarios del levantamiento popular armado ocurrido en la ciudad de Cienfuegos el 5 de septiembre de 1957, es el centro más importante de la comunidad y por sus resultados académicos y educativos ha recibido la condición de Vanguardia Nacional, Provincial y Municipal en 11 ocasiones.

En el acto donde estuvieron presentes las máximas autoridades de la provincia, se condecoró con la medalla “Rafael María de Mendive” a la profesora Verónica Ordoñez Díaz y se le dio la bienvenida a 3 recién graduados en educación que formarán parte del claustro docente de la escuela. Centro que posee una matrícula de más de 450 alumnos y que este curso tiene el compromiso de dar continuidad a la tercera etapa del perfeccionamiento educacional en el 8vo grado.

La ESBU “5 de septiembre” fue el único centro educacional cienfueguero que mereció el Premio del Barrio, ahora el reto será multiplicar resultados.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *