Recibe primera categoría revista digital Universidad y Sociedad de la Universidad de Cienfuegos

Recibe primera categoría revista digital Universidad y Sociedad de la Universidad de Cienfuegos

Fundada en 2008 con un comité editorial de prestigiosos académicos e investigadores nacionales y extranjeros, la revista electrónica científico multidisciplinar “Universidad y Sociedad” recibió una importante categorización internacional. Este nuevo status posibilita un mayor prestigio para las publicaciones científicas.

La valoración de los rankings de ciencia y técnica de cualquier institución universitaria o científica es la cantidad de publicaciones en revistas científicas de prestigio, electrónicas o impresas. De ahí que hoy unos 26 volúmenes circulen en las redes digitales de Cienfuegos en diferentes áreas del conocimiento con reconocimiento internacional.

Divididas en cuatro categorías las revistas digitales en el mundo avalan el quehacer científico de los investigadores y académicos que acreditan la validez teórico- práctica de cualquier estudio. Así lo ha ganado la revista “Universidad y Sociedad” con la categoría de primer nivel en la WEB Sam o SCOPUS.

En entrevista para este medio con el doctor en ciencias Eduardo Julio López Bastida, Director de la revista “Universidad y Sociedad” de la editorial Universo Sur de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” explicó que: “Esta es la primera revista en materia de ciencias sociales cubana que alcanza esta categoría de primer nivel de SCOPUS, tenemos también que en el ranking del Google académico, la revista está entre las 50 revistas científicas más citadas, y más leídas en idioma español, y evidentemente tiene un gran reconocimiento internacional”.

Aunque la publicación en estas revistas digitales transita por un complejo proceso desde la recepción del artículo hasta la salida editorial de cada investigación, en Cienfuegos es prioridad la divulgación de los logros de la provincia y de las diferentes universidades cubanas.

En este sentido el doctor en ciencias López Bastida precisó que: “En estos momentos publicamos en tres idiomas, español, portugués e inglés y tenemos publicaciones de alrededor de 40 países, es decir de toda América Latina, de Rusia, Azerbaiyán, Irán, España, Francia porque realmente la Revista “Universidad y Sociedad” ha ido cogiendo prestigio

La revista Universidad y Sociedad de la Universidad “Carlos Rafael Rodríguez” de Cienfuegos tiene seis salidas anuales con aproximadamente 360 artículos en el año, respaldados por la demostración científica, de que el estudio es de utilidad tanto para la institución universitaria como para la sociedad.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *