Recibe restauración integral Centro Dramático de Cienfuegos

Recibe restauración integral Centro Dramático de Cienfuegos

El Centro Dramático de Cienfuegos abrió sus puertas al público luego de recibir una restauración capital. El rescate de ese inmueble patrimonial regocija a quienes habitamos la urbe del centro sur cubano.

Luego de 2 años de trabajo brigadas especializadas del Fondo Cubanos de Bienes Culturales del territorio y de Astilleros (ASTICOM), devolvieron el esplendor original de uno de los primeros inmuebles construidos en la villa hace casi 200 años.

“Fue vivienda familiar en la época de la colonia y en la década del 40 del siglo pasado se instala el bufete de los abogados  Osvaldo Dorticós Torrado y José Antonio Frías quien fue el primer alcalde que tuvo Cienfuegos luego del triunfo revolucionario. Años más tarde se convirtió en escuela de artes plásticas y en 1983 se instala el Centro Dramático de Cienfuegos, reseña Generoso González Rodríguez, Director artístico de la entidad.

Recibe restauración integral Centro Dramático de Cienfuegos

Desde su creación ese inmueble nunca había recibido acciones constructivas, sin embargo, el empeño de sus restauradores devolvió su diseño original, respetando incluso hasta el color de la pintura de sus paredes.

El grupo de teatro  Dramático de Cienfuegos es el segundo más antiguo del país, sus actuales integrantes continúan el legado de los fundadores.

“Ellos hacían teatro clásico universal y cubano contemporáneo con 2 vertientes: funciones en teatro para salas y teatro de brigadas en comunidades apartadas y esa es nuestra línea de trabajo actual”-explica González Rodríguez.

Recibe restauración integral Centro Dramático de Cienfuegos

Poseer una sede totalmente restaurada reta a los actores del Grupo Dramático de Cienfuegos a ser mejores profesionales. Ahora quienes transitan por la céntrica calle San Carlos de la Perla del Sur, admiran un inmueble que atesora patrimonio y cultura.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *