Reciben en Cienfuegos atletas participantes en la vigésimo tercera versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Reciben en Cienfuegos atletas participantes en la vigésimo tercera versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Atletas de remo, levantamiento de pesas y  tenis de  mesa de la Perla del Sur, que culminaron su presentación en Colombia con resultados sobresalientes, fueron recibidos en su ciudad natal.

Vecinos, amigos y autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de la provincia, recibieron  en sus territorios a los cuatro atletas cienfuegueros de remo que conquistaron en los Juegos Centroamericanos y del  Caribe 7 medallas: de ellas dos de oro, cuatro de plata y una de bronce.

El pesista, doble medallista de plata en envión y arranque, y la atleta de tenis de mesa ganadora de un metal de bronce, también están en su tierra, satisfechos con el deber cumplido.

En la calle Hernán Cortés de la capital provincial los vecinos de  Yhoan Uribarri Betancourt reconocieron al joven atleta que en su debut en eventos foráneos se adjudicó dos preseas de plata en la  disciplina de remo.

Uribarri dijo sentirse muy contento en su debut fuera de casa y a la vez estableció un compromiso con todo ese calor humano de sus amigos y el pueblo cubano en general.

Liurkis Leiva Zaya, vecina de Yhoan, plantea que se siente feliz en el barrio al ver un joven que todavía le queda mucho por aportar al deporte de remo, y ya en su primer evento alcanzó 2 medallas de plata.

En el municipio de Abreu, y en los asentamientos de Yaguaramas y Horquita también fueron  agasajados los doble medallista de plata en levantamiento de pesas y  remo, Olfide  Sáez e Ilianny Román.

Olfide alegó que esas 2 medallas de plata estaban pronosticada, pero pudo ser mejor el  resultado, aunque ahora se encuentra feliz con su hijo y familia y vecinos.

En  tanto, Ilianny  Román  Olivera, remera cienfueguera doble  medallista de plata, considera que para ser su primer evento multideportivo es un buen resultado, y dedica este resultado  a  quienes han tenido un papel importante en su formación como atleta, desde Cienfuegos hasta el centro de alto rendimiento.

Por su parte, a Aguada de Pasajeros regresó el remero Adrián Oquendo Ibáñez, doble medallista de oro en la cita multideportiva de Colombia. Allí las autoridades políticas, gubernamentales y del INDER de ese territorio convirtieran el recibimiento en una verdadera fiesta de pueblo.

Los  cienfuegueros hasta el momento tienen en los Juegos  Centroamericanos 11 medallas: 2  de oro, 6 de plata y 3 de bronce conscientes de que aún quedan deportes como el judo, canotaje, polo acuático, bádminton, gimnasia rítmica y atletismo que pueden elevar la  cosecha del centro sur de Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *