Reciben en Cienfuegos a delegados independentistas de Puerto Rico

Reciben en Cienfuegos a delegados independentistas de Puerto Rico

Hasta el Consejo Popular Pastorita en Cienfuegos llegó una delegación puertorriqueña, luchadora por la independencia del hermano país para compartir con los residentes de esa zona.

La noche fue diferente para los vecinos del parque José Mateo Fonseca Bolívar escenario para  compartir con un grupo de puertorriqueños pertenecientes al movimiento independentista Hostosiano de ese país.

Conocedores de la historia cubana, y apegados al ideal revolucionario, los compatriotas boricuas intercambiaron anécdotas y razones por las que han visitado por más de una decena de ocasiones la Mayor de Las Antillas.

Según Doris Pizarro, Dirigente del Movimiento Independentista Puertorriqueño Hostosiano,  han realizado un recorrido, participando en actividades con diferentes organizaciones del pueblo cubano, y admirando los avances que ha tenido nuestra Revolución.

“En lo particular he venido aquí desde los años 70´ del pasado siglo mediante brigadas, en organizaciones y grupos y siempre he admirado el nivel de solidaridad que hay con el pueblo puertorriqueño,” agregó Doris Pizarro.

La cita contó además con diversos números culturales protagonizados por artistas aficionados del proyecto comunitario, asentado en ese barrio cienfueguero.

El momento fue oportuno para entregar algunos reconocimientos en nombre del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y de la dirección de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de la  Perla del Sur.

Para Néstor Nazario, Dirigente del Movimiento Independentista Puertorriqueño Hostosiano, decenas de miles de puertorriqueños han viajado a Cuba en las épocas peores del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero bajo los mandatos de presidentes estadounidenses como Reagan y Bush, “porque nosotros hemos insistido que Cuba y Puerto Rico son países hermanos y que los puertorriqueños tenemos derecho de visitar y conocer esta Isla”, finalizó Nazario.

En un periplo por algunas provincias del país los independentistas continuarán su travesía hacia La Habana donde estarán hasta el próximo 15 de julio, haciendo valer las palabras de nuestro Apóstol cuando dijo: Puerto Rico y Cuba son de un pájaro las dos alas.

Texto en colaboración con Félix Hernández Pérez, Estudiante de Periodismo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *