Reciben en Cienfuegos a médicos que prestaron servicio en Brasil

Reciben en Cienfuegos a médicos que prestaron servicio en Brasil

El tercer grupo de colaboradores cienfuegueros que prestaban ayuda solidaria en Brasil fue recibido este sábado por las autoridades políticas, gubernamentales y de Salud en el territorio.

En sencillo acto se dio la bienvenida a los galenos, orgullosos de haber cumplido su humana misión.

fue testigo de mármol de su regreso a la patria, de su llegada a la ciudad que los vio nacer y formarse como médicos, de ese momento feliz en el que se reunieron al fin con familiares y amigos.

“En el municipio del norte brasileño dónde yo me encontraba, habían estado antes otros dos médicos cubanos que realmente desarrollaron un muy buen trabajo que me facilitó mi desempeño cuando llegué.

Además de las dificultades con el idioma y la cultura puedo decir que fui siempre muy bien acogido por los pobladores de mi comunidad”, explicó el doctor Maikel León Morales.

Es este el tercer grupo de colaboradores cienfuegueros que regresan de Brasil, luego de que el presidente electo de esa nación Jair Bolsonaro provocara la salida de Cuba del programa Mas Médicos.

León Morales comentó también sobre la difícil despedida, pues sabe que ahora sus vecinos quedarán desprotegido. “Creo que en ese municipio demorarán bastante en contar con otro médico”, añadió.

En los próximos días continuarán arribando los galenos cienfuegueros que prestaban su desinteresada asistencia en las comunidades más apartadas de Brasil.

Vuelven satisfechos de que además de salud, regalaron a ese pueblo cariño y humanidad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *