Reciben docentes universitarios cienfuegueros distinción Por la Educación Cubana y la medalla José Tey

Reciben docentes universitarios cienfuegueros distinción Por la Educación Cubana y la medalla José Tey

La distinción Por la Educación Cubana fue entregada este veintidós de diciembre a catorce docentes de la Universidad de Cienfuegos, mientras otros ocho fueron condecorados con la medalla Pepito Tey.

En el acto por el Día del Educador en la Casa de altos estudios de la Perla del Sur, recibieron el homenaje un total de doscientos setenta y un profesores y trabajadores destacados en la labor docente, investigativa, sindical y como donantes de sangre.

El Premio del Rector le fue otorgado en las distintas categorías a Odalys Medina Hernández, Yoanelis Mirabal Pérez, Dunia García Lorenzo, Ana Gisela Carbonell Lemus, María de los Angeles Berovides, Ana Carballosa González, Leonides Castellanos González, Eduardo López Bastida y un premio especial a Rafael Goitizolo Espinosa.

Juan Bautista Cogollo Martínez, rector de la Universidad de Cienfuegos pasó balance al cumplimiento de los objetivos de trabajo con sus correspondientes fortalezas y debilidades.

Informó que la promoción del curso regular diurno se comportó al ochenta y nueve por ciento, en tanto se aprecia la necesidad de una mayor dedicación al estudio independiente por parte de los alumnos; recibieron certificados tres maestrías y dos carreras y mantienen colaboración con unas ciento cuarenta universidades extranjeras.

Una carta del ministro de la   Educación Superior, Rodolfo Alarcón, felicita a los educadores en su día y los llama a una mayor vinculación de la palabra con la acción.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *