Reciben donaciones de libros centros de aislamiento en Cienfuegos

Reciben donaciones de libros centros de aislamiento en Cienfuegos

Con el objetivo de aportar a la salud mental de pacientes y trabajadores, el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Cienfuegos, realiza donativos a los centros de aislamiento del territorio. Títulos de diversas temáticas y géneros contribuyen a una mejor estancia durante el período de vigilancia epidemiológica.

La lectura de libros puede llegar a ser una excelente actividad en periodos de confinamiento como el actual. Estar en casa o en un centro de aislamiento sin poder salir a la calle es una situación compleja que la mayoría de personas estamos experimentando por primera vez. Toda la complejidad laboral, de relaciones y de actividades se ve reducida a cuatro paredes cuyas principales vías de escape son Internet, la radio y la televisión, pero también la lectura.

¿Por qué la lectura de libros puede ayudar a las personas cuando estas no pueden salir de casa? Pues porque la lectura de libros ayuda a desconectar y combatir el aburrimiento; otro motivo es que los libros son excelentes compañeros de vida y hacen que no nos sintamos solos; la lectura de libros también crea vínculos con personas cercanas o que comparten inquietudes; este ejercicio intelectual activa la memoria y favorece la capacidad de pensamiento crítico y además previene el estrés y combate el insomnio.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *