Reciben donativos infantes del Hogar sin amparo familiar en Cienfuegos

Reciben donativos infantes del Hogar sin amparo familiar en Cienfuegos

“Aquí he encontrado el amor de quienes son para mí mi mamá, mi tía y otro de mis familiares”, así se expresó Félix Alberto Madruga, adolescente que vive en el Hogar de niños sin amparo familiar de Cienfuegos.

Hasta la casa llegaron integrantes del sindicato del turismo para entregar un donativo tras la convocatoria que realiza cada año el gremio del MINTUR. “Una acción cargada de amor pues el aporte fue de todos”, expresó la directora del Hogar Lic. Mabel Águila Hernández, quien entregó a cada niño artículos de uso personal.

Unos 26 trabajadores cuidan a 9 infantes de toda la provincia, docentes y no docentes acompañan a los niños en su vida, desde la escuela hasta los turnos médicos, en caso necesario, pues 3 de ellos asisten a la educación especial, igual número a la Secundaria Básica, 1 a la primaria y 2 a la educación politécnica; sus tías, como le llaman, los llevan cada jornada hasta los diferentes centros de toda la provincia donde cursan sus estudios.

Lázaro A. Pérez Santos, adolescente que lleva más de 5 años en la institución, agradeció el donativo ofrecido por trabajadores de la sucursal Caracol y Transtur en Cienfuegos, los que entregan artículos al centro tras la convocatoria que realiza el sindicato cada año.

La vivienda, sita en el reparto “Buena Vista” de la Perla del Sur, fue fundada en 1960 como idea del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, y como parte de las nuevas transformaciones que sucedieron a inicios de la Revolución.

“Aquí tenemos de todo, la comida es buena, nos llevan a pasear, visitamos nuestros familiares los fines de semana, esta es para mí la casa donde crecí, ella son, todas, mis mamás…, las quiero mucho”, palabras de Félix Alberto en agradecimiento a quienes llegaron hasta su casa.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *