Reciben estadistas cienfuegueros medalla Enrique Hart Dávalos

Reciben estadistas cienfuegueros medalla Enrique Hart Dávalos

Unos 18 trabajadores de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) en Cienfuegos recibieron la distinción Enrique Hart Dávalos que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública.

Se reconoció el empeño de estos hombres y mujeres por los méritos alcanzados durante más de 20 años de trabajo ininterrumpido en el sector y haber tenido una actitud ejemplar.

La entrega ocurrió en el marco del programa de actividades con motivo de celebrarse el 6 de septiembre pasado el día de homenaje al trabajador estadístico cubano que desde el 2006 se realiza coincidente con la fecha del primer Censo de Población y Viviendas efectuado después del triunfo de la Revolución en el año 1970 y que constituye la investigación estadística más completa e importante de una nación.

Rosa María Delgado Trujillo, reconocida con la medalla y directora de la ONEI en Cienfuegos, destacó entre las principales tareas de los estadistas la recolección de información para actualizar indicadores económicos y sociales.

Actualmente laboramos en encuestas sobre ingresos y gastos de la población, ocupación y estamos próximo a aplicar una sobre envejecimiento, explicó Delgado Trujillo.

Los estadistas cienfuegueros son personal clave en la obtención de datos, monitoreo de precios de consumidor y garantizar información actualizada a autoridades políticas y administrativas y gubernamentales para proyectar la toma de decisiones en el territorio.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anabel Rojo Gessa

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *