Reciben instituciones cienfuegueras atención especializada de la Fiscalía General de la República de la provincia

Reciben instituciones cienfuegueras atención especializada de la Fiscalía General de la República de la provincia

Un grupo multidisciplinario integrado por varias instituciones y organismos atienden y se ocupan de la prevención y protección de los derechos de la niñez, la juventud y la familia. La Fiscalía General de la República es una de estas instituciones que desempeñan un rol vital en el cumplimiento de estos derechos a nivel de toda la sociedad.

El Hogar para niños sin amparo familiar, es uno de los centros que reciben de manera diferenciada la atención y control en el desarrollo de los menores que allí viven. A propósito conversamos con las Master en Ciencias Mabel Águila Hernández, Directora del Hogar para niños sin amparo familiar en Cienfuegos.
Periodista: ¿ Cuál es la atención que les brinda el grupo multidisciplinario que se ocupa de este tipo de centros ?.

MSc. Mabel: “La atención que se brinda es diferenciada y muy bien organizada con un nivel de exquisitez en aras de satisfacer una cultura y un nivel de vida a la altura que merecen nuestros niños”.

Periodista: La Fiscalía es una de las instituciones veladoras y fiscalizadoras del cumplimiento de lo establecido para la educación de niña, niños y adolescentes en una interrelación armónica con el Hogar y la comunidad. Cómo se lleva esta interrelación?

MSc. Mabel: “Nosotros recibimos trimestralmente controles de la Fiscalía donde se evalúa, se supervisa, se da seguimiento y se controla todo lo establecido para el funcionamiento de los hogares y la garantía de la calidad de vida de los menores. De estos controles son tres de seguimiento y uno integral donde participan todos los organismos de esta centro sur provincia y se rigen por las normativas establecidas para que estos niños se integren a la sociedad como hombres de bien y que el trabajo sea efectivo”.
Periodista: Muchos son los ejemplos en los que la Fiscalía contribuye a que estas niñas y niños al llegar a la mayoría de edad sean mujeres y hombres preparados para vivir sus vidas en sociedad. Entonces cuánto les aporta a su trabajo el desempeño de la Fiscalía General de la República en la provincia?

MSc. Mabel : “La Fiscalía es la que nos orienta, ayuda en cómo proceder ante determinado niño, determinada conducta de la familia, ante cualquier situación, trámite legal que haya que hacer, la Fiscalía está aquí con nosotros para ayudarnos a solucionar el problema
La contribución integral a la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes es una prioridad en la sociedad cubana que de manera especializada garantizan las necesidades de educación, salud, cultura teniendo en cuenta además, lo dispuesto en la Convención Internacional de los derechos de la niñez y la juventud que este 20 de noviembre cumplió 28 años de su puesta en vigor en Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *