Reciben primera capacitación delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular de Cienfuegos

Reciben primera capacitación delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular de Cienfuegos

Desde el 5 y hasta el 9 de diciembre los 516 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular de  Cienfuegos, que fueron electos por el pueblo, se preparan en varias temáticas relacionadas con el cargo que ejercerán a partir del próximo 17 de diciembre.

“Se les está impartiendo clases sobre particularidades del sistema político cubano, sobre el funcionamiento de las asambleas municipales, las atribuciones, los derechos y deberes de los delegados.

También hemos ofrecido conocimientos sobre la responsabilidad de este cargo y la importancia del despacho con los electores. Otros temas se relacionan con el  papel de las candidaturas, específicamente, la elección del Presidente y el Vicepresidente  de la Asamblea Municipal”-expresó la Secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos, Marilyn Hernández Ferrer.

Esta capacitación es de suma importancia en el territorio sureño si se tiene en cuenta que casi el 51 por ciento de los delegados electos se inician en esta responsabilidad y  el 14,7 son jóvenes.

De ahí que en cada municipio ha estado presente un integrante de la dirección provincial de la Asamblea del Poder Popular y las conferencias han sido impartidas por expertos.

Cada escenario preparatorio deviene intercambio fructífero donde los nuevos delegados comienzan a adquirir conocimientos de un numeroso grupo de cienfuegueros que en estas elecciones fueron ratificados por el pueblo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *