Reciben textos martianos bibliotecas municipales cubanas

Reciben textos martianos bibliotecas municipales cubanasUnas 80 bibliotecas municipales de toda Cuba recibieron nuevos módulos de textos martianos, como parte de las celebraciones por el aniversario 156 del natalicio de .

 

Varias provincias como , Matanzas y La Habana ya obtuvieron ese donativo que enriquecerá a más de 200 instituciones, bajo el auspicio de la Sociedad Cultural José Martí, el Centro de Estudios Martianos (CEM) y la Oficina del Programa Martiano.

Adelaida Ramos Leal, secretaria ejecutiva nacional de la Sociedad Cultural, expresó a la AIN que desde el 19 de mayo pasado comenzó este programa por la lectura el cual se prevé concluya en septiembre próximo.

Cada centro recibirá 16 tomos de la edición crítica de las obras completas del Apóstol, junto a otros 14 títulos como “Martí y nuestra América”, “La Edad de Oro” y los 27 anuarios del CEM, explicó Ramos Leal.

Agregó que la iniciativa beneficiará a lectores e investigadores, quienes tendrán acceso a valiosos ejemplares de elevado costo en el mercado internacional.

José Ramón Gómez, presidente de la Sociedad Cultural José Martí en Cienfuegos afirmó que esta bibliografía contribuirá a la interpretación de la obra de uno de los más grandes intelectuales y políticos cubanos de todos los tiempos.

Durante el 2009 también se rendirá tributo al Héroe Nacional con importantes eventos como la Conferencia Internacional “Martí, Juárez, Lincoln: en el alma de nuestra América”, con sede en , y el Séptimo Encuentro de Cátedras Martianas, en Cuba, que se efectuarán en octubre y noviembre, respectivamente.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *