Recibió destacada profesora cienfueguera Premio Honorífico “Carlos Rafael Rodríguez”

Recibió destacada profesora cienfueguera Premio Honorífico “Carlos Rafael Rodríguez”

Luego de tres jornadas de debate científico, culminó el décimo segundo Coloquio Nacional “ In Memoriam. La entrega del Premio Honorífico distinguió el cierre de este encuentro en el aniversario 103 de su nacimiento.

La Doctora en Ciencias, Lilia Martín Brito mereció el Premio honorífico “Carlos Rafael Rodríguez”, que otorga la Universidad de Cienfuegos, como parte del programa provincial por el centenario del ilustre intelectual.

El lauro reconoce la obra de toda la vida y  trascendencia de la labor en una o varias esferas temáticas  del Coloquio  homónimo significativas en el desarrollo de la sociedad.

La doctora en ciencias Lilia Martín Brito sobresale por su amplia hoja educativa en la formación de profesionales, fundadora de la carrera de estudios Socio culturales, aporte a las artes y la preservación de la historia local, además de entre muchos estímulos exhibe el reciente título Honoris Causa en Ciencias Humanísticas.

En la clausura también se abrió la convocatoria para la décimo tercera edición del Coloquio “Carlos Rafael Rodríguez In Memoriam” que a partir del 2018 tendrá connotación internacional.

Durante el evento investigadores de todo el país en más de ochenta ponencias reflexionaron acerca el evento se debaten estudios teóricos y prácticos de sociología, historia y cultura; y también la vigencia del pensamiento del destacado revolucionario en el proceso de actualización del modelo económico social socialista.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *