Recibió Gonzalo Alfonso Calzadilla homenaje en la Jornada de la Ingeniería Cubana

Recibió Gonzalo Alfonso Calzadilla homenaje en la Jornada de la Ingeniería Cubana

Este miércoles continuaron en la provincia de Cienfuegos las actividades por el Día de la Ingeniería Cubana, ocasión en la que se otorgó un reconocimiento al especialista en meteorología Gonzalo Alfonso Calzadilla y al Grupo del Centro Meteorológico de la Perla del Sur.

Vivian Escudero, presidenta de de la Sociedad de Geociencia y Química entregó ambos certificados por el apoyo brindado a la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción y según sus palabras “porque cuando Gonzalo habla de huracanes todo el mundo lo escucha”.

Los asistentes pudieron corroborar una vez más esa información al escuchar la “charla” que el propio Gonzalo Alfonso tituló: “La naturaleza está loca o la estamos volviendo loca”.

Afirmó que el dos mil quince terminó en el mundo con alteraciones extrañas del clima y una profusión de fenómenos extremos que causaron graves daños, como las inundaciones en Argentina y Paraguay, las frecuentes olas de calor en Nueva York a fines de diciembre, las oleadas de tornados en California y Nuevo y Frank, llamada la tormenta monstruosa en Inglaterra.

Señaló que en el cambio climático influye la variabilidad natural como el fenómeno El Niño, pero también pueden acelerarlo las acciones del hombre, con entornos cada vez más contaminados, el agujero de la capa de ozono, el calentamiento global y el efecto invernadero. Entonces el ingeniero Gustavo Alfonso Calzadilla abogó por vencer el reto acerca de la ignorancia sobre la naturaleza y que predominen como decía Martí el equilibrio y la armonía.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *