Recibió Hospital Provincial de Cienfuegos donativo de la OPS

Recibió Hospital Provincial de Cienfuegos donativo de la OPS

Desde el año 2009 el Hospital Provincial Dr. , de Cienfuegos, fue designado como centro colaborador de la Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS). Por  el manejo y calidad de sus servicios este centro se ubica en el puesto 21 de referencia internacional.

Este centro hospitalario integra el Proyecto Corazón que coordina la Organización Panamericana de la Salud para elevar la calidad en el tratamiento de enfermedades vasculares.

Según Hernán Luque; asesor nacional de organización y gestión de servicios de salud OPS/OMS, la idea es fortalecer las colaboraciones para contribuir a las mejoras de los servicios médicos.

Por ello, recibieron de manos de representantes de la OPS un donativo de monitores DOCTUS 8 de última generación, tecnología necesaria para los servicios de cardiología y cerebrovasculares.

El Hospital Provincial es referencia internacional en la gestión y calidad de los servicios en red y en la atención primaria a los pacientes.

La provincia exhibe una tasa de mortalidad por padecimientos cardiovasculares por debajo del 10 por ciento, indicador que refleja los avances en este campo y que pretenden continuar elevando la calidad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *