Recibió Jardín Botánico de Cienfuegos en 2015 cifra récord de visitantes en su historia

Recibió Jardín Botánico de Cienfuegos en 2015 cifra récord de visitantes en su historia

Más de 39 mil turistas visitaron conocieron las bellezas del durante el 2015. La cifra se considera récord en la historia de esta institución científica, convierte al vergel cienfueguero en el más visitado entre los jardines botánicos del país.

“Excursionistas de Alemania, Francia, Inglaterra, Dinamarca, Suecia, entre otros países están entre los más de 34 mil 600 visitantes foráneos, mayoría entre los que escogen los recorridos guiados por expertos, principal producto, aseguró Félix Pasos Sánchez, Especialista Comercial.

“En los meses de septiembre y octubre pasados, también aumentó el número de visitantes norteamericanos”, agrega el directivo, quien asegura que” 2015 fue el año de mayor arribo desde que comenzaron estos registros en 1995, sólo antecedido por el 2000, cuando llegaron hasta el vergel unos 33 mil turistas”.

Considerado el más antiguo de los jardines cubanos en activo, y Monumento Nacional desde 1989, el “Botánico” cienfueguero fue fundado en 1901 por el hacendado azucarero Edward Atkins como un área de experimentación, adscrita por la Universidad estadounidense de Harvard.

Como dato curioso se conoce que en este sitio fue el primer lugar del Caribe donde se hibridó caña de azúcar.

A unos 15 kilómetros de la ciudad de Cienfuegos, el arboreto atesora en sus 97 hectáreas, más de mil 660 especies con alrededor de 8 mil individuos y sus colecciones fundamentales son las de palmas, bambúes y ficus.

Además de los proveedores actualmente: Cubanacán, Cubatur, Habanatur y Gaviota, la institución planea ampliar sus horizontes este 2016 con la apertura de otros productos como la observación de aves.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Ismary Barcia Leiva

Licenciada en Periodismo. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *