Recital internacional de poemas en Cienfuegos

Recital internacional de poemas en CienfuegosLa ciudad de Cienfuegos acogerá un recital de poemas a cargo de escritores de diferentes países, participantes en el XIV Festival Internacional de Poesía de la Habana.

Niuvis Roque, divulgadora de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) explicó que el intercambio entre creadores y cienfuegueros tendrá lugar este viernes, en los jardines de la UNEAC, en la provincia subsede del evento.

Otros territorios cubanos como y Artemisa también disfrutarán de esta fiesta literaria, dedicada al Medio Oriente y el Magreb, y donde se abordarán temáticas relacionadas con la poesía y la responsabilidad ciudadana, además del papel de los poetas en la lucha contra la guerra.

Entre las principales acciones del evento, que se extenderá hasta el próximo día 30, estarán el laboratorio de la expresión poética, exposiciones, conciertos, muestras de cine, así como la siembra del Árbol de la Poesía.

Guiado por el pensamiento martiano “Un grano de poesía sazona todo un siglo”, el programa incluye el Encuentro Mundial de Poetas en Defensa de la Humanidad, lecturas en tabaquerías y en centros docentes.

En esta edición del certamen intervendrán más de 120 poetas del Medio Oriente, el Magreb, Corea, Rusia, , Sudáfrica, Mozambique, Nigeria, América Latina y Canadá; entre ellos los reconocidos creadores Hamid Al Qasem, Abdul Hadi Sadoun y Jotamario Arbeláez.

La edición número 15 del Festival Internacional, que se efectuará en el 2010, rendirá tributo al Centenario de José Lezama Lima y a la poesía de los pueblos bolivarianos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *