Reclama centro brasileño libertad para los Cinco Héroes

Cinco Héroes” src=”images/stories/internacionales/cinco heroes9.jpg” alt=”Reclama centro brasileño libertad para los Cinco Héroes” width=”214″ height=”213″ />El Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y la Lucha por la Paz (CEBRAPAZ) convocó a organizaciones y movimientos sociales a exigir la inmediata liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, prisioneros políticos en EE.UU.

En un comunicado divulgado en Sao Paulo, CEBRAPAZ exhortó a todas las fuerzas defensoras de la paz y amantes de la justicia a exigir al Presidente estadounidense, Barack Obama a que emplee sus privilegios constitucionales en el caso de los patriotas cubanos encarcelados injustamente, informó la agencia Prensa Latina.

La organización invitó a participar en la V Jornada Internacional de Solidaridad por la Liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González.

A propósito, demandó revertir la injusticia cometida con Los Cinco, prisioneros desde hace 12 años, por desarticular actos de sabotaje contra Cuba, subraya el texto.

Igualmente, condenó el amañado proceso en el que se les impusieron injustas condenas, y las sucesivas violaciones a sus derechos humanos.

La declaración también respaldó las recientes denuncias relacionadas con el pago de 74 mil dólares a periodistas de los medios de Miami para indisponer a la opinión pública en torno a Los Cinco.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *