Reclama el Foro de Sao Paulo cese del bloqueo a Cuba

bloqueo-usa-cuba4Reclama el Foro de Sao Paulo cese del bloqueo a CubaEl Foro de Sao Paulo (FSP) reclamó el cese del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba y la libertad de los cinco antiterroristas de la Isla presos injustamente en EE.UU.

La demanda está contenida en un mensaje suscrito por todos los partidos políticos argentinos involucrados en el Foro y leído en la inauguración de la XVI reunión del FSP, en Buenos Aires.

También, en la ceremonia, Manuel Zelaya, presidente constitucional  de Honduras, depuesto por un golpe de Estados, exigió que termine la acción imperialista más cruel en el continente americano.

Las sesiones plenarias de ese encuentro se iniciarán este jueves y se extenderán hasta mañana en la tarde, cuando se adoptará una declaración final.

El programa incluye el análisis del documento base, que destaca el ejemplo de la Revolución cubana para los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

El FSP reúne a partidos de izquierda, centro izquierda y progresistas latinoamericanos, y fue fundado en 1990 por el Partido de los Trabajadores de Brasil en Sao Paulo, de donde tomó su nombre.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *