Reclaman en Cienfuegos excarcelación de los Cinco Héroes

Cienfuegos excarcelación de los Cinco Héroes” src=”images/stories/internacionales/cinco heroes17.jpg” alt=”Reclaman en Cienfuegos excarcelación de los Cinco Héroes” width=”193″ height=”228″ />Con debates, paneles y marchas realizan en la provincia de Cienfuegos una jornada para exigir la excarcelación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos.

Realizadas como parte de la campaña mundial por los 12 años de injusto encierro de estos antiterroristas, que se cumplen mañana, las acciones incluyen barrio-debates con el objetivo de actualizar a la población sobre la situación del caso.

María Probance, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el territorio, declaró que dentro de las iniciativas están previstas concentraciones populares en parques y plazas, así como también la ascensión al Pico San Juan, uno de los puntos más altos de Cuba.

El abogado Rogelio Bulufé denunció el ensañamiento de los tribunales norteamericanos al imponer condenas máximas a Los Cinco y restringir -e incluso impedir- visitas de sus familiares.

Por su parte, María Orquídea Artiles, cienfueguera de 72 años quien sostiene correspondencia desde 2003 con esos luchadores, destacó el optimismo y la jovialidad de Gerardo Hernández Nordelo, pese a la crueldad de las dos cadenas perpetuas más 15 años que sufre.

Artiles expresó que tanto él como sus cuatro compañeros confían en la efectividad de los reclamos internacionales y la solidaridad mundial como una de las vías más potentes para lograr la libertad.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González fueron encarcelados el 12 de septiembre de 1998 bajo acusaciones falsas de atentar contra la seguridad nacional de los Estados Unidos.

{youtube width=”445″}gW9Je2AU_s8{/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *