Reclamó Cuba a EE.UU. cambiar política hacia la Isla

Reclamó Cuba a EE.UU. cambiar política hacia la IslaCuba reafirmó en la Organización de Naciones Unidas (ONU), que el Presidente Barack Obama aún tiene la oportunidad de cambiar la política genocida impuesta a la Isla desde hace 50 años, un remanente de la Guerra Fría.

Bruno Rodríguez, Canciller cubano, aseveró durante su intervención en la sede de la organización internacional, en New York, que en los dos últimos años Washington no ha producido modificación alguna en la política de bloqueo y subversión dirigida a la Ínsula, informan agencias internacionales de noticias.

Rodríguez declaró que este hecho se mantiene invariable, aun cuando es sabido que el actual mandatario norteamericano dispone de prerrogativas suficientes para producir un cambio real y cuenta para ello con el consenso ampliamente mayoritario del pueblo estadounidense.

Al referirse a la arbitraria inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, el Canciller señaló que se trata de una acción completamente inmoral del Gobierno norteamericano, que mantiene injustamente prisioneros a cinco antiterroristas cubanos, desde hace 12 años.

El funcionario puntualizó que se conoce bien el reclamo de la Ínsula y el llamado universal a que excarcelen de inmediato a los cinco compatriotas, por lo que sería un acto de justicia que el Presidente Obama los libere y así muestre un verdadero compromiso en el combate al terrorismo en el su hemisferio.

En su discurso, Rodríguez condenó el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU. a la Isla, así como también la violación del espacio radioeléctrico de Cuba, el que es contaminado con transmisiones de radio difusión y televisión con fines subversivos.

Asimismo, se refirió a la ilegal base militar estadounidense en el territorio de la provincia de Guantánamo, enclave al que describió como un centro de tortura y de exclusión del derecho internacional humanitario.

Rodríguez también hizo alusión a la política migratoria de los Estados Unidos hacia Cuba -basada en la “Ley de Ajuste Cubano-, de la cual aseguró es una excepción políticamente motivada que alienta la emigración ilegal y cuesta vidas humanas.

Durante su intervención, el Canciller también felicitó al Gobierno venezolano del Presidente Hugo Chávez, por sus resultados en las elecciones parlamentarias del domingo, ocasión que demostró el mayoritario apoyo del pueblo bolivariano a su líder y a la Revolución.

Rodríguez indicó que -al igual que Cuba- Venezuela enfrenta la intromisión norteamericana y la campaña de calumnias y desinformación de grupos oligárquicos y emporios mediáticos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *