Recomiendan acciones para protección de la piel durante el verano

Recomiendan acciones para protección de la piel durante el verano

En la presente etapa veraniega al acudir a playas o balnearios se debe tener en cuenta las medidas de protección orientadas por los especialistas.

Con la llegada del verano las altas temperaturas se hacen más notables, de ahí que con frecuencia, escojamos la playa como principal opción para disfrutar.

En esta área del caribe la incidencia directa del Sol, puede influir negativamente en la salud. Hidratarnos con frecuencia y hacer uso de métodos convencionales, suelen ser consejos de los especialistas, muy efectivos para estar protegidos.

Así lo asegura la Doctora Yanet Fragoso especialista de primer grado en dermatología, quien además aconseja una alimentación saludable y ligera; evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde y el uso de una vestimenta encubridora pero no excesivamente ajustada al cuerpo.

Estas recomendaciones, para los más pequeños de casa, deben ir acompañadas por la vigilancia de un adulto. “Los menores suelen pasar horas en el agua y luego jugar en la arena, súmese que tienen la piel más delicada por lo que corren mayor riesgo de quemaduras” -explicó.

De igual forma las cremas protectoras, sombrillas y gafas son accesorios que contribuyen al cuidado de nuestra salud. Se trata de ser responsables en este verano diferente, pero igual de caluroso que la mayoría, donde el disfrute sano, la disciplina, la higiene y la distancia física, deben ir de la mano.

Por: Danae Aguila y Yusniel González

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *